Queremos dar respuesta a tus dudas

Seguro que ya has oído hablar de los beneficios de la energía solar. Se trata de una alternativa sostenible y limpia que nos permite generar electricidad gracias a paneles que transforman la energía del sol en energía eléctrica. Se trata de una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente como alternativa al modelo energético tradicional. Además, también nos permite ahorrar en nuestra factura de la luz. Por ello, son cada vez más los hogares y empresas que optan por esta energía.

R

Sostenible

Limpia

Económica

No obstante, es cierto que existe cierto desconocimiento en relación a varios aspectos que tienen que ver con la energía solar. Es por ello que queremos aprovechar este artículo para resolver algunas de las dudas más frecuentes que suelen plantearse en este ámbito. Toma nota de cada una de ellas ya que estamos seguros de que te serán de gran utilidad cuando llegue el momento de que realices tu propia instalación de paneles fotovoltaicos, ya sea en tu hogar o en tu negocio. 

5 preguntas y 5 respuestas. ¡Toma nota!

¿La energía solar puede almacenarse?

La respuesta es sí, siempre y cuando contemos con un sistema de baterías. En ocasiones, verás que también podemos referirnos a ellas como acumuladores. Su función consiste en almacenar energía para poder subministrarla independientemente de la producción del generador fotovoltaico en ese momento concreto.

¿Puedo instalar paneles en cualquier lugar?

De nuevo, la respuesta es afirmativa. Los paneles solares o fotovoltaicos pueden instalarse en cualquier parte. Ya sea en estructuras planas en tejados o en el propio suelo, o mediante estructuras de poste en paredes de edificios. ¡La energía solar no entiende de límites!

 
¿La energía solar también puede utilizarse en bloques de pisos?

¡Por supuesto! De hecho, cada vez son más las comunidades de vecinos que apuestan por esta energía sostenible y por sus ventajas. Si en tu edificio tenéis pensado instalar próximamente paneles fotovoltaicos o simplemente necesitáis más información, no dudéis en contactar con nosotros

¿Es complicado el mantenimiento de los paneles solares?

Para nada. Es suficiente con mojar con agua (y jabón si es necesario) su superficie cuando veas que han podido acumular mucha suciedad. En la mayoría de los casos este proceso debe de realizarse unas dos veces al año. En definitiva, el esfuerzo es mínimo. 

¿Si hay nubes, mis paneles siguen funcionando?

¡Por supuesto que sí! Cuando está nublado, los paneles siguen funcionando ya que parte de la radiación se filtra entre las nubes. Por ello, no debes temer que tus paneles dejen de ser efectivos en épocas de menos horas de sol o incluso en periodos de nubes abundantes.