Los paneles solares y sus características.

Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado cómo es posible transformar la energía del sol en electricidad. Pues bien, se trata de un trabajo que realizan los paneles fotovoltaicos solares. Y como bien hemos comentado, su función no es otra que generar electricidad aprovechando la energía que desprende el gran astro. Eso sí, te has preguntado qué es un panel solar?

Pues bien, los paneles solares fotovoltaicos son placas formadas por multitud de celdas llamadas células fotovoltaicas. La función básica de una celda fotovoltaica es la de convertir la radiación solar en electricidad. Las células fotovoltaicas son unos dispositivos semiconductores elaborados a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos. Las células generan electricidad en corriente continua, utilizando como fuente la radiación solar. Hay varios tipos de tecnologías, policristalina, monocristalina y capa fina en son las más utilizadas. Incluso dentro de cada tecnología hay varios tamaños y formas de fabricar las celdas. Los paneles actuales van equipados con un número de celdas que puede variar según el tipo de instalación y de las necesidades que se quieran cubrir. Un factor que también influirá en su precio.

El proceso de generación de energía

Ha llegado el momento de conocer cuál es el funcionamiento de los paneles solares. Y queremos explicártelo de forma fácil y didáctica. Estamos seguros que después de esto te convertirás en todo un experto de la energía fotovoltaica. Te lo contamos en tres sencillos pasos.

Primer paso

La radiación solar incide sobre la placa fotovoltaica y las células convierten la radiación en electricidad (o corriente eléctrica).

Segundo paso

La corriente va a un inversor solar, que la convierte en corriente alterna (CA). La que usamos para alimentar dispositivos eléctricos.

Tercer paso

La electricidad se distribuye en función de los consumos demandados en la vivienda en cada momento concreto de nuestro día.

Probablemente después de esta explicación tengas ganas de ver el resultado de lo que acabamos de explicarte. Por ello, te dejamos con un breve vídeo donde podrás ver cuáles son los resultados de trabajar con SOLIT ENERGIA. ¡Bienvenido a la revolución solar!