Autoconsumo solar para tu hogar

¡Deja que el Sol pague las facturas!

Autoconsumo Solar doméstico

¡Únete a la revolución solar!

El autoconsumo solar doméstico es una manera fácil y sostenible de ahorrar dinero y contribuir a detener el cambio climático. Hace años que funciona en muchos lugares y por fin ha llegado a nuestros hogares. El funcionamiento es muy sencillo, se trata de consumir la energía que produces en tu propia casa, gracias a tu sistema SOLIT ENERGIA, y reducir el consumo de electricidad comprada de la red. En resumen, ¡deja que el sol pague parte de la factura!

Elige tu plan de autoconsumo doméstico

Dimensionamos tu instalación

Clientes satisfechos

Proyectos

%

Ahorro energético

Placas solares de autoconsumo instaladas

En SOLIT ENERGIA te haremos un estudio personalizado y te recomendaremos el sistema más adecuado para tus necesidades. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Calcularemos el ahorro estimado anual y te daremos todos los datos para que puedas tomar una decisión con toda la información en tus manos, y ¡comienza a calcular tu ahorro!

  • Te hacemos un estudio gratuito sin ningún compromiso
  • Te visitamos y ultimamos detalles
  • Te lo montamos y lo ponemos en marcha
  • Contáctanos

Pídenos un proyecto

Pide tu presupuesto y te enviaremos un estudio personalizado y dimensionado con el sistema más adecuado para tus necesidades.

Una inversión a tu alcance

Generar tu propia energía eléctrica es muy fácil y rápido: sólo necesitas un tejado. Una vez instalamos tus placas solares, ahorras desde la primera factura.

Nuestros planes solares

Queremos cuidarte a ti ofreciéndote un plan centrado en las horas en las que el sol no puede darte toda la energía que necesitas. 

Elige el modo de pago

Tú decides cuánto pagas al mes. A la hora de pagar, te ofrecemos total flexibilidad fuera de lo común. ¡Solo tienes que elegir cómo deseas hacerlo!

Pide tu presupuesto y te enviaremos un estudio personalizado y dimensionado con el sistema más adecuado para tus necesidades.

SOLIT ENERGIA se ocupa de TODO lo demás.

Ponemos a tu disposición nuestros planes de autoconsumo BASIC, PLUS y TOP. Nos adaptamos a tus posibilidades.

¡Deja que el Sol pague las facturas!

Preguntas frecuentes

Ya lo dijo Elon Musk, las energías no sostenibles… ¡no se sostienen!!

En SOLIT ENERGIA tenemos la ambición de poner el autoconsumo solar al alcance de todos, ya sean hogares o empresas. Nos encargamos de todo, desde el estudio previo hasta el mantenimiento, pasando por la legalización y la puesta en marcha. Calidad y servicio con la máxima simplicidad y rapidez.

¿En qué consiste el autoconsumo de la energía fotovoltaica?

Entendemos por autoconsumo solar la producción de energía fotovoltaica eléctrica para un consumo propio, mediante unos paneles solares encargados de generar corriente a través de lo rayos del Sol. Se trata de la producción de electricidad de manera individual para el consumo propio, gracias a los paneles solares fotovoltaicos.

¿En qué posición debe estar orientada mi casa?

La posición ideal depende, en gran parte, de la orientación de la cubierta de nuestra casa. La colocación más óptima es cuando el tejado está orientado hacia el sur.

¿Es legal?

¡Por supuesto! Aparte, el Real Decreto hace una revisión de la eficiencia energética, suprime el impuesto del Sol y facilita la tramitación y la legislación para llevar a cabo el autoconsumo.

¿Es rentable?

, y cada día más, debido al incremento del coste del kWh. A nivel doméstico se basa sencillamente en una instalación de pequeña potencia, probada y muy fácil de instalar y mantener. Además de la rentabilidad ecológica que ofrece esta clase de sistemas energéticos.

¿Qué puedo hacer con la energía que me sobra?

Actualmente, la legislación permite vender el excedente a las comercializadoras eléctricas de manera que, la energía que generas y no se autoconsume, la tiras en la red siendo así remunerada.

¿El autoconsumo es ahorro?

El autoconsumo fotovoltaico es sinónimo de ahorro económico y ecológico. Los sistemas fotovoltaicos solares cada día tienen unos retornos de la inversión más bajos y esto hace que el ahorro sea mayor.

Innovar es dejar de hacer las mismas preguntas

 

¿Necesitas más información?

Con SOLIT ENERGIA estás solo a click!  Te ofrecemos un sistema de generación descentralizado, 100% basado en fuentes renovables, donde los usuarios dispongan del poder de la información para decidir libremente. Por una energía más justa, sostenible y democrática. En definitiva, autoconsumo para todas y todos!

 

¿Cómo el autoconsumo puede beneficiarte?

    Sabías que es… la compensación simplificada o compensación de excedentes?

    La compensación simplificada de excedentes de energía es el proceso que nos permite vender nuestra energía solar de forma automática, sencilla y gratuita. El precio de venta de los excedentes es aproximadamente de 0,05 €/kWh y el precio de venta total mensual de estos excedentes nunca podrá ser mayor que el precio pagado por la energía consumida.

    La compensación de excedentes para una instalación de placas solares se realizará de forma mensual. Esto nos permitirá ahorrar entre un 60% y un 75% del precio total de nuestra factura de la luz, dependiendo de las horas de consumo y la cantidad de excedentes diarios.