Te contamos cuáles son las principales ventajas de los paneles solares.

Cuando hablamos de energías renovables es indiscutible hacer referencia a la energía solar. Se trata de una de las más extendidas en nuestro país. Entre otras cosas, gracias a las más de 2.500 horas de sol de media al año de las cuales disponemos gracias a nuestra privilegiada ubicación geográfica. Al contrario de lo que sucede en el norte europeo, tenemos la ventaja de poder disfrutar del sol muchísimo más tiempo.

Te invitamos a descubrir cuáles son las principales ventajas de los paneles solares. Y todos los beneficios que pueden proporcionar, tanto para tu hogar como para tu negocio

Beneficios medioambientales y económicos

Como energía renovable, la energía solar distingue entre beneficios medioambientales y económicos. Es decir, no solo hablamos de ventajas para nuestro bolsillo, sino también en relación al bienestar del planeta. Dicho esto, veamos algunos de sus principales beneficios:

 

  • Energía sin contaminación, limpia y renovable: los paneles solares generan energía sin perjudicar al medio ambiente. Por lo que su componente sostenible, y sin emisiones de CO2 la convierte en todo un referente contra el calentamiento global.
  • Alternativa a los combustibles fósiles: es evidente que tarde o temprano estos combustibles se agotarán, por lo que necesitamos alternativas. El hecho de instalar paneles solares en tu casa o negocio te permitirá ser más independiente en relación a estas fuentes energéticas, que además son muy contaminantes.
  • Reducción en el gasto eléctrico: observarás que gracias a la energía solar tu factura eléctrica descenderá. Además, podrás llegar al consumo total en caso de poder almacenarla o de generar más energía de la que consumes.
  • Bajos costes de mantenimiento: la vida útil de los paneles solares es como mínimo de treinta años. El mantenimiento es escaso y su instalación es muy sencilla.
  • Incrementa el valor de tu propiedad: una infraestructura equipada con paneles solares tendrá un precio en el mercado mucho más elevado que otra que use energías convencionales.