Ahorra dinero y apuesta por la sostenibilidad

Como ya sabes, hoy en día una instalación solar es la manera más fácil y sostenible de ahorrar. Como inversión tiene un gran rendimiento y además es una manera de ser más independiente de las eléctricas, y sobre todo de contribuir a la transición energética tan necesaria para luchar contra el cambio climático.

¿Cómo funciona?

Un tejado fotovoltaica generará energía eléctrica proveniente del sol, por lo tanto renovable. Esta energía eléctrica se repartirá por todos los consumos de tu casa. Si la potencia que se está originando en tu instalación solar es mayor que el consumo de tu casa, habrá lo que se llama “excedente“. Este excedente irá a la red eléctrica. Si la potencia del sistema solar es menor que la que en ese momento necesita tu casa, la que falte será provista por la red eléctrica.

¿Cuántas placas debo instalar?

La potencia fotovoltaica del tejado se mide en KWp (Kilovatio pico). Los kilovatios pico se calculan multiplicando la potencia pico de cada placa por número de placas. Por ejemplo, si ponemos 10 placas de 300Kp, la potencia pico del tejado será de 3000Wp o 3kWp. En este caso, sólo en los días de más sol y de temperatura moderada obtendremos 3000W, normalmente nos moveremos en un máximo del 80-90% de la potencia pico, dependiendo de la hora y la época del año. Hay tres factores básicos que harán variar el número de placas:

El consumo del hogar

Es espacio disponible en el tejado

Presupuesto a invertir

El consumo de tu casa lo puedes extraer de tu factura y también lo puedes pedir a tu comercializadora eléctrica. Es importante saber qué tarifa tienes y cuánto te cuesta la electricidad. También es importante que des información sobre las cargas principales (bomba de piscina, bomba de calor, coche eléctrico etc)

En relación al espacio disponible en tejado también es importante valorar la orientación. La inclinación y las sombras creadas por los elementos de alrededor también serán elementos importantes. Todos estos factores tendrán mucho que ver con el tipo de instalación que adoptarás.

Respecto dinero como en cualquier tipo de sistema, siempre hay una aproximación más ambiciosa y otra básica. Este hecho es aplicable tanto al número de placas como de otras decisiones como instalar baterías o decidir poner marcas premium. Cualquiera de las dos aproximaciones es válida pero está bien que según las propuestas que tengas marques tu presupuesto.

Pídenos presupuesto

Con esta información, una empresa especializada te hará un presupuesto a medida y un cálculo técnico de tu instalación. ¡Cuidado! No te fíes de todos aquellos que no te hacen las preguntas adecuadas antes de hacerte una oferta! Cualquier decisión que tomes debe estar basada en un estudio previo realizado por profesionales que tenga en cuenta tu caso concreto.

A solitaria ENERGÍA te haremos un estudio sin compromiso y si estás interesado te haremos una visita técnica para confirmar el presupuesto. Llámanos al 935950960 o escríbenos a info@solitenergia.com. O si o prefieres, déjanos aquí tus datos y contactaremos contigo.